jueves, 24 de octubre de 2013

Proyecto: Taller de Moldería y Costura - Natalia Rodríguez

El taller se propone trabajar a partir de  nociones básicas de costura. Introducimos cuestiones elementales de moldería que nos permiten aprender a obtener moldes partiendo de una prenda; cómo trasladar ese molde a una tela y cómo confeccionar prendas básicas (remeras, polleras, ropa para bebés y niñxs, etc.) a partir de ese molde. Se trabaja sobre distintos tipos de tela, conociendo las características de cada material y sus posibilidades.
Las prendas textiles se confeccionan operando una máquina de coser (recta), por lo tanto se capacita a lxs participantes en el uso de la misma para que cada unx pueda gestionar por sí mismx lo que desea trabajar en el contexto del taller.
 El taller tiene como objetivo que lxs participantes adquieran conocimientos generales que les permitan desarrollar actividades laborales en los diversos ámbitos del rubro textil: moldería, costura y estampado.
Además de la capacitación en el oficio, el curso se propone promover el desarrollo de la autoestima de cada participante a través del reconocimiento y la confianza en las capacidades personales de cada uno/a. Así mismo, el taller tiene como eje la creación de instancias de aprendizaje grupal mediante el fortalecimiento de lazos sociales entre quienes participamos del mismo. Es decir, se propone como pilar de la actividad el aprender a trabajar de forma colectiva, activa e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario