jueves, 24 de octubre de 2013

Proyecto del taller de teatro para adolescentes - Roxana Bernaule



Taller de Teatro para adolescentes- Residencia La Juana
Disposición
Comenzar con un caldeamiento con círculo de palmas ( disponibilidad corporal, repetición del estímulo,no hacer de más para dejarme transformar).
Ejercicio de presentación con los nombres intercambiando lugares cambiando velocidades.
Caminar y medio trotar y cuando me encuentro choco los 5 y público, luego lo mismo pero con un salto, pellizcar la cola de la compañera pero no dejar que me pellizquen, choque de caderas y por último agregar completar la sílaba cuando me encuentro con mi compañero.
Ejercicios de conexión
Trabajar el ejercicio del espejo  para luego hacer la variante del hipnotizador.
Trabajar en parejas enfrentadas , están conectadas por la palma de la mano del que guía y la cara del que es guiado.
Creatividad e improvisación
Cada una pensará una estrofa de una canción y le pondrá movimiento que todo el grupo deberá seguir hasta aprendérselo , así cada uno formando una secuencia coreográfica y cantando ellas.
Luego realizaran la misma secuencia pero con música sin cantar y deberán dejarse llevar por la propuesta musical para encontrar el ritmo  y la velocidad para hacerla , como trabajo final saldrán de a una a observar la secuencia y le pondrán un título a esa parte que observan.
Cierre con relajación
Trabajar en dúos y modelar a la compañera en diferentes posturas .
Luego con arcilla modelar  cada una su propia imagen a partir de cómo pudieron registrarse en el trabajo anterior corporalmente.
Se llevarán telas ( gasas y lycras) como recurso auxiliar en el caso de que se resistan al contacto con la compañera para los ejercicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario