jueves, 24 de octubre de 2013

Proyecto del Taller de Fotografía - Micaela Ursomarzo y Bruno Ursomarzo



El taller pretende introducir a los jóvenes en los conocimientos básicos de la fotografía, tanto desde el lugar de productores como de receptores de imágenes, para ello se darán herramientas técnicas que permitan la producción y análisis que generen criterios a la hora de observar una imagen.
El taller se divide en tres instancias o módulos, cada uno con una duración de  8 clases, en los que se verán 3 aspectos diferentes de la técnica fotográfica.
El primer módulo será estenopeica, donde cada uno realizará la construcción de su propia cámara partiendo de materiales descartables. Se realizarán tomas al aire libre y por ultimo participarán del revelado. En esta primera instancia el objetivo es que se familiaricen con la técnica y puedan comprender el proceso transitando todos los niveles hasta llegar a la imagen en papel. También se dictarán  elementos plásticos y compositivos para la realización de la cámara, los cuales serán útiles en los siguientes módulos del taller.
El segundo modulo veremos cámara analógica y laboratorio blanco y negro, en este modulo el objetivo será profundizar en elementos de composición y análisis de imagen, para ello visualizaremos grandes fotógrafos con el fin de generar criterios de análisis. Al igual que en estenopeica participarán de todo el proceso, hasta llegar al laboratorio donde adquirirán la técnica necesaria para la ampliación de una imagen.
Por ultimo el tercer modulo estará dedicado a la fotografía digital y el color, aquí trabajaremos principalmente en el estudio para lo cual se dictara luminotecnia y laboratorio seco (photoshop). El objetivo será profundizar en el análisis de imágenes y optimizar el uso de las herramientas que puedan estar al alcance, mediante el estudio y la experimentación.
El cierre de cada módulo se realizará con una muestra de las producciones realizdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario