jueves, 24 de octubre de 2013

Juan Otero – CV abreviado


Desde el año 2010 integra el equipo de Proyecto 30 de Madres de Plaza de Mayo linea Fundadora. Dictando talleres de ensamble grupal musical  en el Centro de Régimen Cerrado Agote.
Desde 1993 se ha desempeñado como docente en diversos espacios, de manera particular, en diversas escuelas de la provincia de Buenos Aires,  en el Conservatorio de Dordrecht (Holanda), la Escuela de Tango Orlando Goñi y  en el C.C. Sabato (U.B.A).
Guitarrista, arreglador y compositor. Integrante del “Cuarteto La Púa”, del “Trio Rodriguez-Otero-Bonfiglio”, con Limon Garcia . Es director del grupo de “Julieta Laso”, y de “Rotopercutor tango”.
Con una extensa experiencia como músico de tango se a presentado en prestigiosos escenarios en  Argentina , Uruguay, Chile , Ecuador, Cuba,  Alemania, Holanda, Italia, Francia , Bélgica, España, Suiza y Korea, Vietnam.
Fue integrante de  “Bandola Zurdo”,“Aquaforte”,“Hernan Ruiz trio”, “Los Taitas, “La Grela”, “Chamuyo milonguero”, “Malandrinos” y “Duo Polonara-Otero”.
Como secionista ha trabajado con “Lidia Borda”, “Lina Avellaneda”, “Alfredo Casero”, “Sandra Ballesteros”, “Omar Mollo”, “Orlando Miño” y “Mabel Gonzales”, “Alejandro Balbis”. entre otros.
Ha grabado en mas de 15 discos en los cuales se encuentran varias composiciones propias.

Formación:
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Lopez Buchardo y paralelamente guitarra y armonía popular con Luis Lesscano.
Años después ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda EMPA de donde egresa en el año 1998, con el titulo de Instrumentista en Música Popular especialidad Guitarra Tango.
Entre el periodo 1999-2002 estudio en forma particular arreglos y composición con el maestro Rodolfo Mederos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario